![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguFJ_LZh-JFglAUmo3HjLqblzXbGyYibDYJjf66FCEBwpmpAZv2NjB2mcPOgw9oM1nKzlY0Drnn3Ep-5E8JT6rcKGEufMETlpNSqWTWZ6R7i53HzG8kuVgJqlvw2-X7AgDrO50xAk3zSM/s400/Imagen0188.jpg)
Desde Praxis IV se ha pensado aportar desde distintos ejes, herramientas metodológicas colaborando con la construcción de las propias propuestas pedagógicas.
¿QUÉ ES EL JUEGO?
La variedad de propuestas permiten crear un clima de alegría, de afecto y espontaneidad; se hace posible, progresivamente, la inclusión de los que no quieren, no saben o no pueden. Esto posibilita enfrentar las ansiedades y capitaliza los esfuerzos.
El Juego pertenece a Las técnicas participativas, l
Desarrollar un proceso de teorización sobre esa práctica como un proceso sistemático, ordenado, progresivo y al ritmo de los participantes, que permita ir descubriendo los elementos teóricos e ir profundizando de acuerdo al nivel de avance del grupo.
Este proceso de teorización debe permitir siempre regresar a la práctica para transformarla, mejorarla; es decir, regresar con nuevos elementos que permitan que el conocimiento inicial, la situación, el sentir de cual partimos, ahora nos lo podemos explicar, entender, e integrar científicamente.
Las técnicas participativas permiten:
· Desarrollar un proceso de discusión y reflexión
· Colectivizar el conocimiento individual, enriquecer éste y potenciar realmente el conocimiento colectivo
· Desarrollar una experiencia de reflexión educativa común
· La creación colectiva del conocimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario