En los últimos treinta años la provincia de San Luis viene implementando
políticas educativas neoliberales que implican el corrimiento del Estado
en materia económica con una clara tendencia a la privatización. De esta
manera la educación pasa de ser considerada un derecho a ser concebida
como un servicio.
En el marco de estas políticas educativas el gobierno de la Provincia ha
presentado dos proyectos de ley: “Escuela Pública Digital” y de
“Actividad docente”. Ambos presentan modificaciones radicales en la
estructura de la organización pedagógica y de trabajo docente.
Como Departamento de Educación y Formación Docente de FCH de la UNSL,
sostenemos que no solo nos cabe la responsabilidad de estudiar estas
temáticas, sino también informar a la comunidad acerca de las implicancias
de estas políticas educativas. Es por ello que invitamos a la comunidad
en general y a los docentes y alumnos de las carreras de educación en particular,
a participar a de la “Jornada de estudio, debate y discusión sobre
los proyecto de Ley Escuela Digital y Actividad Docente” a llevarse a cabo
el día 19 de octubre de 2010 en instalaciones de los anfiteatros en la mañana y
en aulas de IV Bloque en la tarde de la UNSL.
Se ha solicitado suspensión de actividades para los alumnos y docentes de las
carreras de Educación.
La Jornada tiene como propósitos:
-Generar un ámbito de encuentro con la comunidad educativa en el que se
pueda conocer y debatir acerca de los anteproyecto de Ley Escuela Pública
digital / Ley de Actividad Docente.
-Elaborar un documento a ser distribuido a las escuelas y medios de
comunicación en el que se dé cuenta de lo trabajado en el encuentro.
Departamento de Educación y Formación Docente
FCH - UNSL
políticas educativas neoliberales que implican el corrimiento del Estado
en materia económica con una clara tendencia a la privatización. De esta
manera la educación pasa de ser considerada un derecho a ser concebida
como un servicio.
En el marco de estas políticas educativas el gobierno de la Provincia ha
presentado dos proyectos de ley: “Escuela Pública Digital” y de
“Actividad docente”. Ambos presentan modificaciones radicales en la
estructura de la organización pedagógica y de trabajo docente.
Como Departamento de Educación y Formación Docente de FCH de la UNSL,
sostenemos que no solo nos cabe la responsabilidad de estudiar estas
temáticas, sino también informar a la comunidad acerca de las implicancias
de estas políticas educativas. Es por ello que invitamos a la comunidad
en general y a los docentes y alumnos de las carreras de educación en particular,
a participar a de la “Jornada de estudio, debate y discusión sobre
los proyecto de Ley Escuela Digital y Actividad Docente” a llevarse a cabo
el día 19 de octubre de 2010 en instalaciones de los anfiteatros en la mañana y
en aulas de IV Bloque en la tarde de la UNSL.
Se ha solicitado suspensión de actividades para los alumnos y docentes de las
carreras de Educación.
La Jornada tiene como propósitos:
-Generar un ámbito de encuentro con la comunidad educativa en el que se
pueda conocer y debatir acerca de los anteproyecto de Ley Escuela Pública
digital / Ley de Actividad Docente.
-Elaborar un documento a ser distribuido a las escuelas y medios de
comunicación en el que se dé cuenta de lo trabajado en el encuentro.
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